miércoles, 28 de enero de 2009

Carta abierta al obispo Antonio Cañizares

Hola Antonio,
es posible que no estés acostumbrado a que te tuteen, pero creeme así es como hablamos la mayoría de la gente, y es forma común de hablar, porque al fin y al cabo todos somos iguales. Reconozco que normalmente no hago mucho caso de lo que curas y obispos decís. Mientras no hagáis daño a la sociedad, mientras no hagáis apología del mal.

Hoy, de pura casualidad, me he encontrado con unas declaraciones tuyas y me encuentro en el deber de responderte. Dices que la reina Isabel era una gran persona, muy devota ella, que autorizó el viaje de Colón “con la condición de que las tierras que descubra sean evangelizadas.” Lo dices como si evangelizar a la gente fuese algo positivo. Es decir, asumes que tus creencias son superiores a las de los demás y por lo tanto tus creencias han de ser metidas en la mente de otras personas destruyendo sus creencias y culturas.

Es más, dices que "así se inicia la mayor empresa de toda la historia de España, que es la evangelización de América y, consiguientemente, la creación de una nueva humanidad que, sin negar lo bueno y grande que pudiese haber en aquellas civilizaciones indígenas, las abriría al horizonte de la redención". Es decir, que a pesar de todo lo bueno y grande que esas culturas pudiesen tener, dejas bien claro que la única salvación para ellos era abrazar la religión que los españoles les imponían. Y llamas a esto orgullosamente “la mayor empresa de toda la historia de España”.


Tengo serias dudas de que hayas leído la biblia, el libro sagrado de la religión a la que perteneces. ¿Eres consciente de que la soberbia es uno de los pecados capitales? Los españoles no evangelizaron. En su soberbia, la misma que tú ahora, mataron y torturaron a millones de personas biblia en mano. Destruyeron sus pueblos, cometieron un genocidio, robaron todo el oro y todos los recursos que pudieron, y todo ello según tú para salvarlos. Vuestra nueva “humanidad”, con el apoyo de vuestro dios, no llevó más que muerte y dolor.

Dices que la iglesia debe “proponer sin ningún temor su riqueza propia" y afirmar "la verdad de Jesucristo", que no va "contra nadie, sino a favor de todos". Pues curiosamente en nombre de ese cristo tuyo y de su padre se han matado a más personas en la historia que por cualquier otra razón.

En definitiva la iglesia, sobre todo la católica de la que tu formas parte, es la institución con más sangre en sus manos de la historia. La soberbia y la sangre os ciegan.


Post Data

Pecados comunes cometidos por la iglesia católica:
No matarás - Han matado a tantos que matar se ha convertido en algo insignificante para la santa iglesia. Los genocidios y matanzas del pasado aún perduran en la memoria de los pueblos que consiguieron sobrevivir.
No robarás - Una visita a varias iglesias y catedrales es mejor que mil palabras. La iglesia siempre ha sabido reunir dinero y nadar en mares de riqueza.
No levantarás falsos testimonios ni mentiras - Una práctica increíblemente común por las huestes eclesiásticas. Han acusado a gente de todo tipo de cosas para luego poder quemarles en la hoguera. Hoy en día siguen acusando a los agnósticos y ateos de cosas que saben que no son ciertas.
No codiciarás los bienes ajenos - Como les gusta la riqueza siempre han codiciado los bienes ajenos. Obligando a gente a dar donaciones porque si no serían quemados en la hoguera. Hoy en día si no das donaciones te pueden poner en una lista pública. Y también se han intentado apropiar de los títulos de las iglesias, que son un bien común y pertenecen a los ayuntamientos.


Pecados capitales cometidos por la iglesia católica:
Lujuria: los miles de casos de curas que han abusado sexualmente a niños y niñas, y la forma en que pedían más y más detalles cuando alguien confesaba masturbarse hablan por sí solas.
Gula: los cuerpos orondos de la gran mayoría de representantes de la iglesia es una prueba inequívoca de lo bien que comen. También recuerdo a mi abuelo decir que el cura siempre venía de visita a la hora de comer a la hora de la cena. ¿Casualidades de la vida?
Avaricia: la inmensa riqueza que han reunido a través de los años y que siguen reuniendo mientras alrededor de 40.000 personas mueren cada día por hambre y pobreza dan cuenta de la hipocresía y la desmedida avaricia de esta institución.
Ira: la forma en que han evangelizado, lanzado inquisiciones, y etc...
Soberbia: según ellos su dios y su religión está por encima de todo. Ellos siempre tienen razón, y porque se preocupan de nuestra salvación nos van a meter la biblia y su dios hasta por el culo si hace falta.

2 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Que buena carta....yo también le mandaria otra al talibán Rouco Varela, ese que dicen que es el hermano de Paco Clavel.
Además de todo lo que le cuentas,también añadiría la vejación constante hacia la mujer a través de los siglos, criminalizada, anulada, y robándola toda sexualidad (o se es monja o puta) ese era el concepto de la mujer por la iglesia católica...bueno, ahora pasa lo mismo, lo que sucede que en este siglo salen a la calle con pancartas..
En fin,
un saludo desde Lápices...

Delfor Perez dijo...

En primer lugar deseo felicitarte por esa carta ilustrativa de la actualidad eclesiástica, y aun así se sienten convencidos y con todo derecho de cagarte a pedos y pretender hacerte sentir culpables de todo en cada sermón que dan.
Pero este comentario tiene lugar a raíz de la declaraciones que este mismo pollerudo Antonio Cañizares, realizara respecto al abuzo sufrido por criaturas en manos de esta lacra con carnet institucional; copio textuales estas declaraciones. "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto"; Si, aunque les cueste creer este sorete realizo esta declaración.
Realmente me siento avergonzado de pertenecer a la misma iglesia que ese tipo, ciento una gran vergüenza ajena ante los niños que sufrieron abusos, a los que pido perdón, los que crucificaron a Jesús, tampoco sabían lo que hacían.
Yo, personalmente no estoy deacuerdo con que el aborto sea tomado como un “deporte”, si lo estoy cuando realmente se justifica como ser en caso de malformaciones que no permitan la sobrevida del feto, en caso que este en riesgo la vida de la madre, en casos de violación donde la iglesia del hombre pretende que esa mujer abusada no solamente arrastre durante toda su vida ese momento si no que también se haga cargo del hijo de su violar, yo se que esa nueva vida no tiene la culpa pero esa mujer tampoco la tiene.
Para terminar, me hubiese gustado por escribirle directamente a este sorete, perdón señor sorete que con sus declaraciones solo hace apología del delito, que reconsidere lo dicho, que tenga dignidad, honor, respeto a su envestidura, y por sobre todas las cosas respeto a Dios, a mi Dios, que no se merece representantes de esa calania.