El problema con los políticos, con la elecciones, es la mentira. Mienten por activa y por pasiva. Mienten a la cara, tras las cámaras, y entre dientes. Mienten mientras desayunan, cagan, y son entrevistados. Mienten en los panfletos, en los mítines, y en las calles. Mienten mientras abrazan a retirados en residencias de ancianos, mientras dan la mano a trabajadores en la fábrica, mientras toman en sus manos un bebe.
El caso es que mienten porque si dijesen la verdad no les votaría nadie. Bueno, se votarían ellos mismos.
Y sobre todo aquí en el País Vasco nos hablan del monotema. ETA, ETA, ETA... y el entorno, y el entorno del entorno, y el hijo del entorno que está igual de contaminado. Y la segunda prima del hijo del entorno que también es peligrosa y hay que ilegalizar.
Lo que más asco me da es que el PS(O)E lo ha hecho de una forma fría y calculada. La política ahora se trata de eso, buscar maneras de atacar a tu contrincante, de diezmarlo antes de las elecciones para que las elecciones puedan ser tuyas fácilmente. El PSOE destapó las corruptelas del PP. No tengo ninguna duda de que lo hicieron deliberadamente. Para hacerles daño. Ya están en pre-campaña en España. Lo hipócrita del PSOE es evidente porque ellos estoy seguro que también tienen corruptela en sus filas, y no olvidemos la gran corrupción del partido en la época de Felipe González.
Y en el País Vasco lo están haciendo de igual manera. Fríos y calculadores. Saben que si ilegalizan a las malas a cualquier plataforma vasca de izquierdas van a enfurecer a la gente del "entorno". Y la mayor esperanza del PS(O)E es que la izquierda vasca se presente a las elecciones con una papeleta ilegal, como ya han hecho en anteriores elecciones. Si todos esos votos terminan siendo nulos, entonces el PS(O)E tienen posibilidades de obtener tantos votos como el PNV y es posible que formen un pacto con el PP. Ya lo hicieron en Navarra así que no es del todo impensable que lo hagan en el País Vasco.
La ilegalización de una parte tan importante de los habitantes nunca puede ser legal y tiene que ser tomada en consideración. Y lo que es aún más importante, la ilegalización de tantas plataformas y partidos sin ninguna prueba de actividad criminal es completamente inaceptable.
Pero claro, es la única forma de que quizá (y sólo quizá) un partido español, españolista, y nacionalista español gane las elecciones en el País Vasco, así que harán todo lo posible y lo imposible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario