martes, 10 de febrero de 2009

El orden mundial

En 1789, el 14 de Julio concretamente se tomó La Bastilla. Existen muchas causas por las cuales se produjo ese hecho, pero posiblemente la que terminó por desencadenar los acontecimientos en aquella fecha, fue el hambre.

Según estimaciones provisionales de la FAO, a finales de 2007 existían 923 millones de personas desnutridas y teniendo en cuenta la crisis que nos asola, podemos calcular un aumento más que evidente de dicha cifra.

No hay que ser muy avispado para ver las analogías sociales y económicas entre una época y otra. No sé a qué nos enfrentamos, ya que nunca en la historia que conocemos de nuestro planeta ha ocurrido algo semejante; me refiero a que las dimensiones de esta crisis son planetarias y las consecuencias también lo serán. De lo que sí podemos estar seguros es de que algo cambiará y me imagino que no de forma pacífica porque la gente tiene HAMBRE.

Eso sí, se seguirán haciendo homenajes a todas y cada una de las personas responsables de semejante situación. ¿Por qué?, porque son grandes hombres y mujeres de negocios que nos dan ejemplo día tras día de cómo se puede triunfar en nuestro mundo, con esfuerzo, perseverancia, valentía, carácter..., tal y como ellos han demostrado. Muchas gracias también a tantos y tantos presidentes, políticos, estrategas, que con su gran visión han
demostrado ser capaces de gobernar, dirigir y sacar provecho de su labor.

Muchas gracias a todos ellos por destrozar nuestro planeta. Muchas gracias por destruir nuestras vidas en pro de las vuestras.

No sé si existe la justicia divina pero espero que sí, para que así podáis recoger lo que habéis sembrado.

No hay comentarios: