lunes, 6 de abril de 2009

Terroristas detenidos

El martes pasado siguiendo ordenes del juez Garzón la policia detuvo a ocho jóvenes en Hernani, Guipúzcoa. Después de cinco días incomunicados fueron llevados ante el juez y han sido puestos en prisión. Cuando son detenidos los medios de prensa siempre dan cuenta del suceso con grandes titulares. Sin embargo, saldrán libres de aquí a unos dos meses cuando nadie se acuerde de ellos. Saldrán por la puerta trasera y los medios de comunicación no los mencionarán.

¿Por qué los han detenido? Porque son jóvenes, son de izquierdas, son abertzales, y están en contra del tren de alta velocidad. Rubalcaba incluso a sugerido que son unas detenciones preventivas cuando ha dicho que estas detenciones "impiden sabotajes".

¿Qué pruebas tienen en su contra? Según me cuenta un amigo de Hernani un par de cohetes que encontraron en el Gaztetxe (centro social de jóvenes). Los cohetes eran restos de las fiestas del pueblo, pero claro, en manos de estos jóvenes según Rubalcaba y Garzón pueden ser armas de destrucción masiva.

Si todos los detenidos en los últimos años a primera página y gran titular fuesen de verdad terroristas, si todos ellos estuviesen todavía en las cárceles españolas el País Vasco ya casi no tendría habitantes.

Pero en esta guerra política que el gobierno español y la Audiencia Nacional mantienen con el País Vasco, todo el que tenga unas ideas independentistas y de izquierdas tiene que chuparse unos meses de cárcel así por el morro, aunque no tengan ninguna prueba de sus supuestos crímenes. Esa es la ley de España.

No hay comentarios: