viernes, 10 de abril de 2009

Lección de semana santa

Hace demasiado años para mortales como nosotros Yahveh creó el mundo en seis días y al séptimo descansó. Los problemas comenzaron, según el antiguo testamento, cuando Yahveh creó a la mujer y ésta comió una manzana. Ésta es la primera página de muchas escritas o narradas por un misógino empedernido que sentencia a la mujer ya desde la creación misma: “En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.”

Yahveh lo tenía todo planeado desde el principio y así la historia del mundo se desarrollo con previsible previsibilidad para él. Para no aburrirse con la creación Yahveh juega con los humanos de su creación juegos de verdadera tortura psicológica como cuando pide a Abraham que sacrifique su hijo en honor a Yahveh. Bombardea Sodoma y Gomorra como una suerte de Hiroshima y Nagasaki de antaño. Se dedica a mandar pestes, caos y destrucción (dicho de otro modo inventa y practica la guerra biológica). Y crea un diluvio que mata a todo bicho viviente, excepto unos cuantos elegidos (el mayor genocidio, o incluso mundocidio de la historia de la tierra).

Es decir, en pocas palabras, Yahveh crea el mundo para luego poner en practica sus fantasías misóginas, y sobre todo desatar su ira y sus más viles artes de psicópata al mundo entero.

Amen.

1 comentario:

pupi espinoza dijo...

Un vasco es siempre bien recibido, salvo que sea uno de esos terratenientes argentinos de ese origen que por desgracia abundan en mis páis.
Por una España Federal y Socialista !
Pupi Espinoza.
aliasjulian.blogspot.com