Vivimos en tiempos confusos. Nos quieren pintar todo de un modo simple, pero es un poco más complicado.
Nos dicen que los Israelíes son los buenos, y tienen derecho a defenderse de los Palestinos, que son terroristas y son malos.
Sin embargo la balanza de sangre y de asesinatos planificados cae descaradamente en el lado del Israel.
Y la última noticia que recibo de Israel es que los jóvenes Israelíes cuando terminan su entrenamiento básico en el ejército, y cuando hacen otros cursos militares se ganan unas camisetas que visten con orgullo. Unas camisetas con una mujer embarazada que dicen por ejemplo:
"Un disparo, dos muertos"
Y otra camiseta con un niño en el punto de mira que dice:
"Cuanto más pequeños son, más difícil que es"
En estos tiempos inciertos los buenos visten ese tipo de camisetas, mientras los malos viven en un gallinero sin esperanza y a la espera de la muerte.
En estos tiempos inciertos una cosa se a ciencia cierta, la guerra y el ejército brutalizan a los seres humanos.
jueves, 26 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estamos de acuerdo en tu última frase. También en lo demás. Me ha horrorizado lo de la camiseta de la embarazada. De todas formas, a modo de autocrítica, creo que dividir el mundo en buenos y malos tampoco es lo correcto aunque pienses que los buenos son los palestinos y los malos los israelíes. En ese caso, nos perderíamos por ejemplo valorar la magnífica y valiente labor de los grupos antimilitaristas, feministas y pacifistas israelíes. Y traicionaríamos tu última frase mirando hacia otro lado ante el dolor y el odio que siembre la violencia ejecutada por palestinos.
Kaixo June
Evidentemente, no digo que los palestinos sean los buenos, han cometido su tasa de crímenes. Lo que pasa es que los crímenes de Israel sobrepasan a los palestinos sobremanera, y en los medios de comunicación, y diría que en la sociedad en general son percibidos como los buenos. No hay buenos ni malos. Hay victimas en ambos lados. Pero la balanza cae descaradamente a un lado.
La gran labor de las asociaciones de militares israelíes que rechazan luchar contra los palestinos y denuncian los crímenes de su propio ejército, los periodistas de Haaretz (sobre todo Amira Hass), periodistas como John Pilger o Ignacio Ramonet, y otras tantas organizaciones y personas que me dejo en el tintero, es importantisima.
En fin, que yo creo que estamos de acuerdo June.
Publicar un comentario